viernes, 15 de enero de 2021

El Rol de un Padre, recuerda una cosa / Cual es el rol del padre en la familia?



Muchos padres se preguntan cuál es su papel  en la vida de sus hijos. ¿Cuál es mi rol como padre? ¿Qué parte me toca en la vida de mi niño? Como en el teatro de la vida de mi bebe, ay padres en el escenario. ¿Qué es lo que hacen?  ¿Su personaje es bueno o malo para su hijo? Todos los papas luchan por ser el mejor padre para sus hijos. Desafortunadamente podrían aparentar malos actores ante sus hijos.

Con frecuencia los padres tienen que jugar muchos papeles, y por eso actúan muy bajo; Crear a un niño no es cualquier cosa sin embargo en la vida moderna los padres tienen que hacer de todo. Una madre ordinaria intenta ser madre, nana, cocinera, sirvienta, amiga, maestra, tutora, planificadora, proveedora, sin mencionar que si es soltera, también intenta hacerla de papa. Es más que obvio casi imposible tener todos estos roles a la perfección. Por eso ay un pequeño consejo para los padres- Jueguen solo 1 rol, tu rol, el rol de un padre.

¿Cuál es el rol de un padre? Se convierte más claro cuando piensas en tus propios padres y su influencia en ti como persona. Que sería lo único que quieres de tus padres? Confianza. Si ellos confían en ti obviamente te quieren. Si ellos confían quiere decir que eres digno de su confianza. Confiar es creer en lo bueno de un niño, saber que el niño es bueno. Eso es todo. Si existiera un libreto para padres la única línea escrita seria “yo confió en ti”

Para un niño feliz, o niño en problemas, siempre funcionara por las buenas si lo dices con sinceridad, “yo confió en ti” las palabras más ponderosas, que puede ayudar a un adolecente son “ yo tengo fe en ti” , “yo creo en ti”. cual es el rol de un padre? Es ser tu mismo, no intentes actuar como al quien más, y ensaya estas líneas, “Yo se que eres un niño bueno. Yo confió en ti”  aunque no seas el mejor actor como padre, tu rol como padre será muy bueno.

¿Por qué la fe en un padre es muy importante? Tú podrías leer todo tipo de consejos de cómo educar a tu hijo, puedes dedicarle todo el tiempo disponible a tu hijo, y aun así podrías tener miedos, la cual echa a perder tu relación con tu hijo, y podrías ser un padre muy ocupado la cual no tiene tiempo para sus hijos, no tiempo para enseñar nada. Sin embargo aun asi puedes darle a tu niño, suficiente confianza por medio de tu fe. Ese es el rol de un padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario