miércoles, 6 de enero de 2021

▶️ 5 razones por las que tu angelito no se alimenta bien


 


   Alimentar a los más pequeños es una de las principales preocupaciones de las madres, razón por la cual cuando se producen episodios de poca inclinación por la alimentación, surgen diferentes dudas sobre la salud y el bienestar del niño.

Esta percepción de "mi bebé está comiendo muy poco", o "no comió casi nada", a menudo es muy preocupante, especialmente en momentos en que los niños cambian sus patrones de alimentación, que son normales.

Antes de examinar si su hijo no se alimenta bien, usted necesita analizar el entorno circundante, el peso, el tamaño y el comportamiento, ya que hay algunas razones por las que los más pequeños no tienen tanto apetito como a menudo consideran lo mismo.

también te puede interesar: Como Crear Hijos Inteligentes 

1 Al momento de salir sus primeros dientitos

El malestar en las encías durante la salida de los dientes puede hacer que los niños tengan poco interés por los  alimentos, especialmente por los alimentos sólidos. Pero si todavía se le alimenta con leche materna y/o la ingesta de leche materna no cambia, no hay porque poner los pelos de punta.

2  Al momento que  mami  vuelve a trabajar

Los cambios de rutina pueden hacer que los niños no quieran hacer ciertas cosas, y cuando mamá vuelve al trabajo, o el bebé entra en una guardería, una manera de "vengarse" es dejar de comer. Es normal, porque cualquier cambio toma tiempo para ser aceptado, por lo que en lo que el niño encaja, es normal que rechace ciertos alimentos. Si comes bien de ti mismo por la noche, puedes estar tranquilo.

3 Al introducir alimentos sólidos

Nuevos alimentos, cucharas y nuevas sensaciones no siempre son bien recibidos por nuestros más pequeños, es común que

4 Si su hijo está enfermo y tiene congestión nasal

Los niños cuando comen, pueden respirar por la nariz mientras consumen, pero si tienen moco obstruido sus vías respiratorias, este proceso se vuelve más complicado, lo que resulta en desesperación en ellos y rechazo.

Es esencial que desde los primeros 6 meses se trate de forma especial con la nariz de los niños, especialmente durante los resfriados o la gripe.

A medida que te acostumbras a estas nuevas parcelas, se necesita tiempo para aceptar la nueva comida. Recuerde a la madre que hasta 6 meses el alimento exclusivo es la leche materna y hasta el primer año de vida sigue siendo el alimento principal, mientras que los alimentos sólidos son adicionales.

5. Crisis o picos de lactancia materna

    Hay decaimientos durante la lactancia en la que se producen crisis o picos de crecimiento, estos comienzan desde las primeras 3 semanas de nacimiento, luego un mes y medio, a 3 meses, a 6 meses y el año de edad.

   Estos picos son etapas de desarrollo en las que hay una mayor demanda de leche materna y duran alrededor de una o dos semanas. Durante este período, los hábitos alimenticios, el tiempo y la duración cambian por completo para adaptarse de nuevo, lo cual es completamente normal.

 Es esencial que no deje de vigilar a su hijo e informe a su médico pediátrico de cualquier pregunta.

Y recuerda que en infantiles nutria tenemos esos lindos zapatos para cuando tu Pequeño Angel empiece a caminar.

1 comentario:

  1. Kolkata
    https://www.nationalremovals.in/packers-and-movers-in-kolkata.php
    Packers And Movers Kolkata call-9088402034 | We offer packing, loading, unloading, transportation, unpacking, car transportation services including warehousing of household goods and commercial goods in India. | National Removals(I)

    ResponderBorrar