jueves, 5 de septiembre de 2019

4 maneras para ayudar a niños que se portan mal


El portarse mal es en la mayoría de los caso señal de estrés en los niños y castigar no siempre es la mejor solución. 
      “Un hombre que se conquista así mismo es la Victoria más noble de todas las victorias” esto lo escribió el filosofo Griego Platón en Siglo IV AC, dando la idea que el carácter se forma con el Auto control. Esta aseguración sobre el auto control y su importancia, nos ha moldeado profundamente la manera en como pensamos en tema del comportamiento en especial de nuestros hijos. ¿Si solo tuvieran fuerza de voluntad y buen carácter,   serian capaces de portarse mejor y resistir la tentación cierto?   
 Falso. Muchos años de investigación de los psicólogos han demostrado como este se va mal interpretado esta noción.  Experimentos como el famoso “test del malvavisco” lo confirman.
Más que auto control, los niños necesitan auto regulación. Esta es una manera de entender y manejar de la energía y el estrés para una vida exitosa. 
 ¿Cuál es la diferencia sobre el auto regulación? 
La auto regulación es el saber reconocer cuando estamos sobre estresados, identificar la fuente del estrés, reducir la intensidad, encontrar un lugar para calmar, y aprender maneras para descansar. Es importante entender la diferencia de auto regulación y auto control, es importante para entender cómo ayudar a nuestros niños.
     En Infantiles Nutria, hemos visto a familias con niños inquietos, pero esos niños que se portan mal si los entendemos y 
somos pacientes pueden ser guiados a una vida plena. Pero el estereotipo de “niño problemático” se escucha a menudo. 
   Aquí están algunos consejos que pueden ayudar a los padres con el comportamiento de ansiedad al momento de comprar los zapatos para el colegio, cuando se está en algún restaurante o en cualquier ocasión. 
1 Reconocer cuando el menor este con mucho estrés
Gran parte de tu trabajo como padre implica aprender a comprender el significado de los comportamientos que de otro modo encontrarías problemáticos o molestos. Si aprendes a leer los letreros y los reconoce por lo que son, una señal de un sistema en sobrecarga, podrá resistirse a asignar culpas o etiquetas a tus hijos. Ver el comportamiento de los niños como una reacción al estrés en lugar de una mala conducta intencional, y aprender a escuchar a tus hijos y observar
2 Reconocer las fuentes de estrés del niño 
.El estrés en los niños a menudo implica decepciones en sus relaciones, tareas escolares y otras actividades con propósito, o tener demasiado que hacer en muy poco tiempo. Pero el estrés también puede ocultarse y tener fuentes biológicas.Por ejemplo, algunos niños están muy angustiados por demasiado ruido, luz u olor, y esto puede causar problemas continuos en sus vidas que pueden estar ocultos para usted. También pueden encontrar que el aburrimiento, la espera o el estar sentado son extremadamente estresantes. Los factores estresantes pueden provenir de muchas fuentes: dominios biológicos, emocionales, cognitivos y sociales,por lo que es importante tener en cuenta todo esto.
3 reduce esas fuentes de estrés
Es sorprendente cómo la simple reducción de las fuentes de estrés puede cambiar el comportamiento de un niño rápidamente. Una vez vi a un niño que era sensible al ruido, la luz y las texturas etiquetadas como "niño problemático" por su maestro, solo para que esa opinión se revirtiera por completo cuando se dio cuenta de que atenuar las luces del aula cambió drástica mente su comportamiento.Lamentablemente, la niña había tenido que soportar su juicio, comunicado a través de voces elevadas y expresiones faciales endurecidas, durante algún tiempo antes. De hecho, ella también había etiquetado a su padre y abuelo como difíciles
4 ayuda a tu hijo encontrar maneras de calmar y  controlar el estrés
Todos necesitamos estrategias para reducir la tensión y reponer nuestra energía. No hay una talla única para todos, por lo que es importante leer las señales en sus hijos, reconocer sus fuentes únicas de estrés y asegurarse de que sus estrategias de auto regulación se ajusten a sus necesidades. La atención plena se ha promocionado como una forma de inculcar energía tranquila y hacer que nuestros hijos sean más conscientes.Pero a veces nuestros niños pueden acostumbrarse tanto a sentir un estrés excesivo que un estado de hiper-alerta se vuelve "normal", tanto que sentarse y concentrarse en su respiración, un ejercicio típico de atención plena, puede ser mil veces más angustiante que estar maníaco  Ayudar a sus hijos a desarrollar lentamente una conciencia de sus estados internos y a encontrar técnicas de relajación que les ayuden a calmarse puede ser increíblemente estimulante. Enseñar a sus hijos la respiración consciente, si se hace lentamente y con apoyos en su lugar, puede ser una técnica para ayudarlos a aumentar la conciencia de su necesidad de calma.
Pero es importante que los niños también disfruten de las técnicas relajantes y que no aumenten su estrés inadvertidamente. Hay muchos ejercicios de relajación que producen calma, como practicar yoga, caminar o trabajar en proyectos de arte, por ejemplo. Anime a sus hijos a experimentar con lo que más les ayuda y ayúdelos a encontrar alivio. Como conclusión es importante mantener la calma en momentos de pataletas, es muy fácil perder el control y es muy triste cuando vemos a una mama diciendo malas palabras a su bendición. aunque ha veces podamos perder el control ay que aprender a tomar el control 
Así que la próxima vez que venas a Infantiles nutria para comprar ropa para tu niña y este en un grito recuerda contar hasta 10. 

Fuente: https://greatergood.berkeley.edu/article/item/five_ways_to_help_misbehavig_kids      https://childmind.org/article/managing-problem-behavior-at-home/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario