viernes, 8 de enero de 2021

▶️¿Como hacer para que mi hijo se duerma solo en su cuarto?

 


S
i tienes un niño que está por cumplir los 3 años y no se logra separar o le da ansiedad separarse de mama a la hora de ir a dormir esta rutina te puede servir

Lo primero es tener una rutina, que puede ser quitarle los zapatos, y su ropa para  bañarlo y ponerle su piyama,  leerle un cuento o un pequeño vaso con leche, etc.  la idea es que el sepa que después de esto sigue irse a dormir.

Trata de ser constante con esta rutina para crear un patrón y que su cerebro se vaya acostumbrando para despertar la hormona del sueño.

 Cuando ya esté en la cama listo para dormir taparlo con su colcha y dale las buenas noches.

Aquí viene lo bueno.

Los más seguro es que se baje de la cama, queriendo buscar a mama y si espera un espantoso llanto golpeando la puerta. Parecerá que esta viviendo la peor película de terror que hayas visto.

Si esto pasa, entra al cuarto cárgalo y trata de consolarlo. Cuando ya esté más tranquilo, vuélvalo a acostar  y dile que mama está cansada va estar cerca, pregúntale si te puedes retirar. Muchas veces te dirá que si, otra te dirás que te quedes. Si pide que te quedes espera que se duerma. Muchos niños piden la mano de la mama como seguridad.

Repite este proceso todas las noches, veras que muy pronto el se irá sólito a la cama a dormir.

Nunca lo dejes llorando, ya que esto puede traer problemas contractuales más adelante, lo mejor es calmarlo y tratar de explicar que se puede sentir seguro. Algunos niños toman más tiempo que otros. Pero recuerda que estamos construyendo su seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario